Sexto mes consecutivo de crecimiento interanual del empleo registrado en Comercio y Servicios

A pesar de ello, el sector se encuentra aún deprimido respecto a los valores registrados durante la prepandemia. Se adjunta informe con datos de octubre.Durante el mes de octubre de 2021 Comercio y Servicios incrementó en 52.250 la cantidad de trabajadores privados registrados respecto al mismo mes de 2020.

De esta forma la variación interanual fue positiva en 1,3% y acumuló 6 meses consecutivos de mejora.A pesar de ello, el sector se encuentra aún deprimido respecto a los valores registrados durante la prepandemia.

En concreto, Comercio y Servicios registra una caída de 2,6% en comparación con febrero de 2020, es decir, una reducción de 106.793 trabajadores.La actividad que más creció en términos relativos durante el mes de octubre fue “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, con una expansión en su cantidad de trabajadores de 3,8%.

En contraposición, la actividad que más se redujo fue “Transporte, almacenamiento y comunicación”, con una baja interanual de 0,9% .Se adjunta informe con la comparación con otros sectores de la economía y una discriminación por jurisdicción.