Informe de Gestión

MEMORIA ANUAL
Ejercicio Nº 80: 01 de Abril 2022 al 31 de Marzo 2023

La Asamblea Anual Ordinaria y el acto eleccionario se realizaron el día 27 de junio de 2022, con la presentación de una sola lista “Renovación y Crecimiento”. La nueva Comisión Directiva queda constituida de la siguiente manera:  
PRESIDENTE JULIO DE POSADA
VICE-PRESIDENTE 1º LEONARDO GUILLEN
VICE-PRESIDENTE 2º EZEQUIEL SARNO
SECRETARIA PATRICIA GONZÁLEZ
PRO-SECRETARIA LETICIA BUFFA
TESORERO RAÚL COSTA
PRO-TESORERA JUANA ROCHA
VOCAL TITULAR ROBERTO CUNESE
VOCAL TITULAR NÉLIDA LÓPEZ
VOCAL TITULAR JUAN OLIVERO
VOCAL TITULAR LUISINA IANNOLFI
VOCAL TITULAR MIRIAM TESTORELLI
VOCAL TITULAR DIEGO ITURRIETA
VOCAL SUPLENTE FABIÁN TESTORELLI
VOCAL SUPLENTE CLAUDIO MADRID
VOCAL SUPLENTE ERNESTO LEIVE
VOCAL SUPLENTE SUSANA CORRAL
REVISOR DE CUENTAS ALBERTO MORELLI COLOMBRES
REVISOR DE CUENTAS OSCAR DI CARLO
TRIBUNAL ARBITRAL ALEJANDRO ESCOBAR
TRIBUNAL ARBITRAL MICAELA MALDONADO
TRIBUNAL ARBITRAL PATRICIA SUGASTI
TRIBUNAL ARBITRAL ALBERTO FERNÁNDEZ
TRIBUNAL ARBITRAL CRISTIAN FERREIRA DOS SANTOS
  Los  ejes fundamentales de acción son: Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto Capacitación Comunicación Intercambio En cuanto al desarrollo de centros comerciales, se continuaron realizando todas las gestiones necesarias a fin de realizar las acciones concretas que permitirán la iniciación de la renovación parcial del centro comercial.

CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO Durante este ejercicio, se realizaron diversas activaciones con el fin de traccionar público al centro comercial y así mejorar sus ventas. El sábado 13 de Agosto, de 11:00 a 14:00 hs, la Cámara realizó el evento por el Día del Niño el cual tuvo mucho éxito dada la gran cantidad de niños que participaron en las actividades y la repercusión del mismo en las redes sociales. Durante el mismo hubo muestras y talleres de arte, plaza blanda, animadores y clowns, sección de peinado y maquillaje artístico y sorteos, además de contar con la participación de dos entidades emblemáticas de la localidad, como los Bomberos Voluntarios de San Isidro quienes aportaron dos vehículos autobomba para que los niños puedan visitarlos, y el Centro de Guías de Turismo de San Isidro. El 29 de Octubre a las 16:00 hs, la Cámara organizó un exitoso desfile de moda en el centro comercial de Martínez, con productos e indumentaria de los comercios locales. Del 19 al 22 de diciembre de 2022, la Cámara realizó la acción  “Navidad en San Isidro y Martínez”, con la presencia de Papá Noel recorriendo los centros comerciales de San Isidro y Martínez, con el fin de convocar público y potenciales compradores al centro comercial. También se llevó a cabo el Concurso de vidrieras Navideñas: El mismo tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo, la creatividad y la presentación de vidrieras decoradas con motivo de estas fiestas, premiando a los ganadores del mismo. El 21 de Marzo de 2023, en el restaurant Blossom, en el marco del mes de la Mujer, se realizó el encuentro Mujer Emprende, dirigido a Mujeres comerciantes y emprendedoras de San Isidro. Durante el mismo se presentaron los testimonios de 3 emprendedoras exitosas de San Isidro.

CAPACITACIÓN Durante este ejercicio se continuaron realizando las siguientes capacitaciones: 17/05 – ¿Cómo vendo por internet? – CAME 30/05 – Lo que tenés que saber sobre legislación laboral – Cámara San Isidro 06/06 – Cómo utilizar las redes sociales para vender mejor – CAME 27/06 – Técnicas de venta con Whatsapp – CAME 11/07 – Técnicas de venta digital – CAME 28/07 – Indicadores iniciales para entender qué sucede con mi contenido en redes sociales – CAME 22/08 – Estrategias y Técnicas de fidelización de clientes – CAME 05/09 – Estructura Digital para vender – CAC 24/10 – PNL aplicada a las PyMES – CAME 14/11 – Cómo usar Meta para vender en redes sociales – CAC La Cámara considera que la capacitación, es una forma de brindar a nuestros asociados y al público en general, herramientas para optimizar sus objetivos de acción.

COMUNICACIÓN La Cámara continuó con la comunicación a sus asociados de todas las actividades que realiza,  vía mail y por el sitio web www.camarasanisidro.org.ar con una intensa participación en las redes sociales a través de Facebook e Instagram, como así también en el grupo de whatsapp de comerciantes de San Isidro y en el grupo de promociones Tu San Isidro.      

INSTITUCIONES AMIGAS El 20 de Abril de 2022, la Cámara participó de la Asamblea de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, oportunidad en la que fue reelecto como presidente el Sr. Natalio Grinman y la Cámara, representada por el Sr. Julio de Posada, continuó integrando el Concejo General de dicha institución. La Cámara participó de la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que se llevó a cabo el 28 de abril de 2022. A continuación de la misma se realizó la reunión del Concejo Directivo, donde fue reelecto como presidente el Sr. Alfredo González, a la vez que la Cámara, representada por el Sr. Ezequiel Sarno, continúa integrando el Tribunal de Ética y sigue siendo miembro de la Comisión de Comercio. El 5 de Mayo de 2022, la Cámara estuvo presente en la Asamblea de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, en la que fue electo como presidente el Sr. Camilo Kahale. La Cámara, que integra la Comisión de Comercio y la Comisión de Cultura de FEBA asistió luego a la reunión del Concejo Directivo y a la reunión de Jóvenes Empresarios de la institución. El 2 de junio de 2022 la Cámara participó de la entrega de premios FEBA Cultura que se llevó a cabo en el Scala Hotel Buenos Aires y en la que tuvo la representación de 3 socios que resultaron finalistas de dicho premio. El dia 14 de junio de 2022 la Cámara asistió al Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS22) en el Centro de Convenciones Golden Center de Parque Norte, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Durante la jornada distintos especialistas y referentes del sector reflexionaron sobre la actualidad, oportunidades y desafíos de acuerdo con el contexto político-económico, y sobre el futuro de la Argentina y del mundo.   Finalmente, el 2 de agosto de 2022, la Cámara firmó un Convenio de Cooperación Mutua con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. El mismo tiene como objetivo aunar esfuerzos en pos del bien común,  del centro comercial y de la comunidad del partido de San Isidro.

HOMENAJES Y CONMEMORACIONES HISTÓRICAS El 24 de mayo de 2022, la Cámara realizó la conmemoración por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en el restaurant Amoedo, para luego asistir, junto al Municipio de San Isidro, a la tradicional vigilia en la plazoleta del mástil, con números musicales y donde se sirvió al público asistente el tradicional chocolate con pastelitos. A continuación el Presidente del Honorable Consejo Deliberante Sr. Martín Vázquez Pol, en representación del Sr. intendente Gustavo Posse y el Sr. Julio de Posada en nombre de la Cámara dirigieron unas palabras a la concurrencia, para finalizar entonando todos las estrofas del Himno Nacional Argentino a las 00:00 horas.

OTRAS ACTIVIDADES El 5 de noviembre la Cámara celebró su 80º Aniversario con una cena en el salón de la Sociedad Cosmopolita de San Isidro con la presencia de socios y autoridades institucionales del partido y de las Cámaras que integra. El 11 de noviembre a las 18:30 hs, la Cámara junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, organizaron la conferencia “Lo que vendrá. Lo que anhelamos” a cargo del prestigioso filósofo y ensayista Santiago Kovadloff, en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos, Delegación San Isidro. La Cámara sigue siendo Agente Registral de ARBA para el sellado de contratos comerciales cuya zona de aplicación sea el distrito de San Isidro.
Además del beneficio concreto de abonar con alícuota reducida y mediante cheque, sellar en la Cámara permite a comerciantes e industriales gozar de un horario más amplio, de la agilidad en el trámite y de la tranquilidad, seriedad y confianza que significa trabajar con una entidad sanisidrense con 80 años de trayectoria.
Durante este ejercicio ingresaron 16 nuevos socios:
SOCIOS
RAZÓN SOCIAL RUBRO
CAROLINA BRUSA HOME DECORACIÓN
TENSION CREATIVA SRL PRODUCTOS NÁUTICOS
LAS MEJORES FRANQUICIAS DE PIZZAS Y EMPANADAS
SOLUCIÓN INMOBILIARIA INMOBILIARIA
GYMTONIC ARTÍCULOS PARA GIMNASIO
MONTECITO CAFÉ BAR CAFÉ
MARAND GIASAV TEXTIL
ESPACIO CULTURAL ROCHA TEATRO
ELISEO CAFÉ CHOCOLATERÍA
ESTUDIO CONTABLE RAMIREZ GUILLEN ESTUDIO CONTABLE
MILE LOGISTIC SRL LOGÍSTICA
SATCHEL CARTERAS CARTERAS Y ACCESORIOS
MIRÁ – CUIDADO DE LA PIEL BELLEZA
RUMORE MARROQUINERÍA
EL CEIBO ECODESPENSA ECODESPENSA
THE NAILS LOUNGE ESTÉTICA
Finalmente, el Sr. Presidente, Julio de Posada, agradece a la Comisión Directiva que ha desarrollado la actividad de la Cámara durante el periodo que ahora finaliza. Asimismo agradece a las autoridades municipales y provinciales por el apoyo brindado y finalmente a los socios quienes son la razón de ser de la Cámara, por su apoyo, ya que sin ellos y sin la confianza que en nosotros, depositan, nuestra tarea dejaría de ser gratificante, imposibilitados de potenciar la actividad comercial del distrito de San Isidro.

Patricia González                                       Julio de Posada SECRETARIA                                           PRESIDENTE