Informe de Gestión

MEMORIA ANUAL

Ejercicio Nº 77: 01 de Abril 2019 al 31 de Marzo 2020

La Asamblea Anual Ordinaria y el acto eleccionario se realizaron el día 28 de junio de 2019 con la presentación de una sola lista “Continuidad y Visión a Cielo Abierto”. La nueva Comisión Directiva queda constituida de la siguiente manera:

 

Presidente: Carlos Alberto Vittorelli.

Vicepresidente 1°: Julio de Posada.

Vicepresidente 2º: Jorge Alberto Tedesco.

Secretaria: Patricia González.

Prosecretario: Carlos García.

Tesorero: Lic. Ezequiel Sarno.

Protesorero: Oscar Di Carlo.

Vocales Titulares: Juana Rocha, Juan Ángel Olivero, Roberto Cunese, Nélida López, Karina Scarcella, Leonardo Guillen.
Vocales Suplentes: Cecilia Mosconi, Leonardo Beneitez, Leticia Buffa, Alejandra Halich, Diego Iturrieta, Claudio Madrid.

Revisores de Cuentas: Alberto Morelli Colombres, Raúl Costa.

Tribunal Arbitral: Fabián Testorelli, Daniel Costa, Isidoro Abadi, Miriam Testorelli, Alejandro Escobar.

Los  ejes fundamentales de acción son:

Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Capacitación

Comunicación

Intercambio

En cuanto al desarrollo de centros comerciales, se continuaron realizando todas las gestiones necesarias a fin de realizar las acciones concretas que permitan la iniciación de la remodelación del centro comercial.

La nueva Comisión Directiva continuó sosteniendo como objetivos de acción: la Capacitación, ya que consideramos que la misma permite estar abierto al cambio brindando las herramientas que abre las puertas al futuro, desarrollando diversos cursos que comentaremos más extensamente en el capítulo Capacitación. 

La Comunicación, por medio de la cual se concretaron distintas acciones de difusión: se continuó trabajando con las redes sociales de la Institución.   

La participación y el intercambio con diferentes instituciones zonales, provinciales y nacionales nos permitieron una mayor expansión de nuestros objetivos.

Hacemos una mención especial, dado que en el curso del presente ejercicio, lamentamos el fallecimiento del Sr. Jorge Tedesco, quien fuera Vicepresidente 2º de la Cámara y Presidente de la misma hace algunos años; como así también el Sr. Isidoro Abadi, Miembro del Tribunal Arbitral.

CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO  

Durante este ejercicio se realizaron diversas activaciones con el fin de traccionar público al centro comercial y así mejorar sus ventas.

Durante este ejercicio se avanzó en el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto, con el cambio de veredas de los centros comerciales

El 18 de septiembre de 2019, la Cámara tuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Sr. Federico Suñer, en donde se trataron los temas de seguridad del centro comercial.

Durante el mes de Diciembre de 2019, se desarrolló la activación de Navidad con la participación de Papá Noél, con quien los chicos pudieron sacarse fotos y dejarles su carta. La misma se desarrolló el 21 de Diciembre en la calle Emilio Lamarca, Martínez; el 22 de Diciembre en la calle Albarellos, Martínez; y el 23 de Diciembre en la plazoleta del mástil de San Isidro.

También hubo sorteos de los comercios adheridos y un excelente show de la Orquesta de Conciertos San Isidro, dirigida por Hernán Ghiotto.

CAPACITACIÓN

El día 15 de abril de 2019, se desarrolló el seminario de coaching “Ser lo que quiero ver”, a cargo de Jorge Inda.

Los días 6 y 13 de mayo de 2019, se llevó a cabo el seminario “Redes Sociales”, a cargo de Cecilia Nuñez de la CAME.

Los  días 10 y 24 de junio de 2019 se realizó el seminario “Comercio Electrónico”, a cargo del Lic. Diego Arcusín de la CAME.

El día 1 de julio de 2019, se desarrolló el taller sobre “Administración de consorcios”, a cargo del Dr. Hugo Milone, de la Universidad de Belgrano.

Los días 15 y 29  de julio de 2019, se desarrolló el seminario “Cómo armar un plan de negocios”, a cargo de Carlos Baldelli, de la CAME.

El día 5 de agosto de 2019, se llevó a cabo el curso “Inteligencia emocional”, a cargo de Corina Verminetti, de la CAME.

El día 26 de agosto de 2019, se desarrolló el seminario “Minería de datos”, a cargo del Lic. Guillermo Szyp.

Los días 9 y 16 de septiembre de 2019, se realizó el seminario “Estrategias de Marketing Digital”, a cargo de Federico Tozzi, de la CAME.

Los días 7 y 21 de octubre de 2019, se desarrolló el seminario sobre “PNL”, a cargo de Fernando Etzensberger, de la CAME.

El día 4 de noviembre de 2019, se realizó el seminario “Cómo capear el temporal”, a cargo de Leonardo Guillén, miembro de CD de la Cámara.

La Cámara considera que la capacitación, es una forma de brindar a nuestros asociados y al público en general, herramientas para optimizar sus objetivos de acción.

COMUNICACIÓN

Continuamos con la comunicación vía mail de todas las actividades que realiza la Cámara a sus asociados.

El sitio web de la Cámara www.camarasanisidro.org.ar y la página del mapa comercial www.mapa-comercial.com.ar a través de los cuales los comerciantes ofrecen sus servicios y promociones, como una guía comercial de San Isidro. Intensa participación en las redes sociales de la cámara a través de Facebook, Twitter, e Instagram, como así también el grupo de whatsapp de comerciantes de San Isidro y los grupos de promociones Tu San Isidro, Tu San Isidro Alimentación y Tu San Isidro Servicios.

INSTITUCIONES AMIGAS

La Cámara asistió a la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que se llevó a cabo el 5 de abril de 2019. A continuación de la misma se realizó la reunión de Concejo Directivo, donde continuó con su cargo de presidente el Sr. Gerardo Díaz Beltrán.

El 23 de mayo de 2019, la Cámara participó de la cena anual de San Isidro Tradicional, en el Club CASI.

HOMENAJES Y CONMEMORACIONES HISTÓRICAS

El 24 de mayo de 2019, se realizó la tradicional cena patriótica en el restaurant Amoedo. A las 23:15 hs. en a la Plazoleta del Mástil se organizó el Acto central con la Orquesta Juvenil de San Isidro, las fuerzas vivas, el Ejercito, la Marina, la Aeronáutica, los Bomberos de San Isidro y donde se sirvió chocolate con churros y pastelitos, hubo diferentes números de bailes tradicionales y finalmente se cantó el Himno Nacional Argentino.

El 9 de marzo de 2020, la Cámara conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la plazoleta del mástil de San Isidro.

Durante el evento se realizó una exposición sobre “La mujer en San Isidro”, a cargo de Marta Ithurrat, Presidente de las Guías de Turismo de San Isidro, y un show musical de la cantante Marcela Aibé.

También hubo regalos para las mujeres emprendedoras Sanisidrenses.

OTRAS ACTIVIDADES

El 8 de abril de 2019, la Cámara junto con la juguetería Santa Claus, realizaron un evento en la plazoleta del Mástil con juegos y sorteos con motivo de la Semana del Juguete.

El 11 de junio de 2019, miembros de la Cámara asistieron al “Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios”, jornada que se realizó en Goldencenter Paque Norte  y en la que expusieron varios CEOs de importantes empresas como Mercado Pago, Cetrogar, Al mundo, entre otros. Entre otros expusieron Guillermo Dietrich (padre)  por la CAC y Dante Cica por parte del gobierno. En este encuentro se analizó el presente y el futuro de la economía digital, los ecosistemas regionales y el liderazgo colaborativo desde la óptica de los especialistas. El seminario también estaba dirigido a contribuir a la venta física de productos.

El día 23 de diciembre de 2019, se realizó un brindis en el restaurant Amoedo para despedir el año, con la asistencia de socios, miembros de Comisión Directiva, comerciantes, autoridades municipales e instituciones amigas.

La Cámara continuó ofreciendo su servicio de Consultoría Jurídica Gratuita, tras un convenio firmado con la Universidad de Belgrano.
Dicho servicio está destinado a los asociados y abierto a la comunidad, para realizar consultas y obtener asesoramiento en los aspectos civiles, comerciales y laborales, no incluyendo los penales.

La Cámara sigue siendo Agente Registral de ARBA para el sellado de contratos comerciales cuya zona de aplicación sea el distrito de San Isidro.

A demás del beneficio concreto de abonar con alícuota reducida y mediante cheque, sellar en la Cámara permite a comerciantes e industriales gozar de un horario más amplio, de la agilidad en el trámite y la tranquilidad que le brindan la seriedad y confianza de trabajar con una entidad Sanisidrense con 78 años de trayectoria.

 

Durante este ejercicio ingresaron 8 nuevos socios:

XL (Carteras y accesorios) – Imprenta Heraldo (Imprenta) – La casa del sobrero (Sombreros) – Fiets jeans (Indumentaria) – El cepo (Decoraciones) – Escuela de la voz y el arte (Estudio de canto) – Reina Batata (Bazar) – Casa EK (Bazar).

El Sr. Presidente, Alberto Vittorelli, agradece a la Comisión Directiva la tarea realizada durante esta gestión, señalando que el objetivo es llegar al comerciante concientizándolo de la importancia de participar en una Cámara de Comercio activa y reconocida a nivel municipal, así como también continuar con los cursos de  capacitación a cargo de la Sra. Juana Rocha y el Sr. Raul Costa, que con mucho éxito y muy buena concurrencia, se han desarrollado en el curso de este año,  teniendo como tema principal el uso de las redes sociales. Para el próximo ejercicio la Cámara tiene como meta brindar cursos de capacitación a empresas, a través de consultores empresarios que nos han manifestado su interés de trabajar, de acuerdo a cada necesidad, con empresas con una cierta cantidad de personal, para lo cual se ha solicitado tanto a CAME como a la CAC una ampliación de sus aportes con el objetivo de poder crecer en estructura y tener una presencia más firme en el comercio, las empresas PYME e incluso en las cámaras vecinales.

 Patricia González                                       C. Alberto Vittorelli              SECRETARIA                                              PRESIDENTE