Vigilia del 25 de mayo en San Isidro

Una tradición que sigue reuniendo a San Isidro desde hace más de dos décadas.

Así volvió a vivirse este 24 de Mayo en San Isidro, durante una nueva edición de la tradicional Vigilia Patria organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, un encuentro que desde el año 2001 forma parte del calendario afectivo de nuestra comunidad.

Los primeros encuentros tuvieron lugar en la histórica Plaza Mitre, frente a la Catedral de San Isidro. Allí comenzó esta costumbre nacida con una idea simple pero poderosa: generar un espacio de encuentro entre vecinos, comerciantes, instituciones y autoridades para compartir juntos la llegada del 25 de Mayo.

Con el paso de los años, la vigilia encontró su escenario actual en el Mástil de San Isidro, sobre Belgrano y Acassuso, donde nuevamente se congregaron familias, representantes de instituciones, comerciantes y referentes del municipio para cantar el Himno Nacional Argentino y celebrar nuestras raíces.

La noche tuvo además el calor de los pequeños gestos que hacen grande a una comunidad. Gracias a la colaboración de Panadería La Argentina, los presentes compartieron pastelitos con el tradicional chocolate de la Cámara mientras esperaban juntos la medianoche patria.

Con la presencia de su Comisión Directiva, el acto fue encabezado por Ezequiel Sarno, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de San Isidro. Acompañaron también concejales del municipio, integrantes de Bomberos de San Isidro, representantes de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas, miembros de la Cámara de Comercio de Tigre y destacadas personalidades de la comunidad sanisidrense.

Más allá del acto protocolar, la vigilia sigue siendo, después de más de veinte años, un espacio profundamente humano. Un momento para encontrarse, conversar, recordar y reafirmar el valor de construir comunidad desde la cercanía y la participación.