29 de Diciembre de 2014Inauguración de la plazoleta del MástilEl viernes 19 de diciembre el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró la plazoleta construida alrededor del emblemático mástil del centro sanisidrense, situado en la confluencia de las calles Belgrano, 9 de Julio y Acassuso.

La sencilla ceremonia, de la que participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano; miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, encabezados por su Vicepresidente 1º, Sr. Julio de Posada; el Sr. José Bereciartúa, Secretario General de CAME; miembros de Plan D –entidad que nuclea a las Cámaras de la Región Metropolitana Norte- y algunos vecinos, constituye el hito inicial del plan elaborado como corolario del concurso de ideas convocado con vista a la transformación urbanística del Centro Comercial a Cielo Abierto de San Isidro.

Tanto el Dr. Posse, como el Sr. de Posada y el Sr. Bereciartúa destacaron que la obra inaugurada constituye un mojón fundamental para la futura transformación del Centro Comercial de San Isidro y es el resultado de la tarea conjunta desarrollada en los últimos años por la Intendencia, la Cámara de Comercio, CAME y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV.

Tras los breves discursos, el Coro de Niños de Boulogne y el Coro de la Biblioteca Juan Martín de Pueyrredon, interpretaron canciones y villancicos navideños, muy celebrados por el público, finalizando al acto con la interpretación conjunta de “Noche de Paz”, a la que también se sumó el resto de los asistentes.

En los días previos, y como adhesión a los festejos navideños, la Cámara organizó una colecta de juguetes que se desarrolló con singular éxito en los centros comerciales de San Isidro y Las Lomas. La campaña solidaria contó con el auspicio de la Municipalidad y de la Compañía de Seguros La Segunda, empresa muy comprometida con las acciones solidarias llevadas adelante por nuestra entidad, a las que apoyó fuertemente a lo largo de todo el año. Los más de 200 juguetes recolectados fueron donados al Hospital Materno Infantil de San Isidro y a los Hogares Querubines, Santa Rafaela María y El Resguardo.