12 de Septiembre de 2014Jornada de la Universidad de Belgrano en la Cámara de Comercio e Industria de San IsidroEl 9 de septiembre se desarrolló en la sede la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro una jornada organizada por la Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Belgrano, bajo el título Claves para optimizar recursos humanos y tecnológicos ante la crisis de ventas.

La exposición –que luego adquirió la dinámica interactiva de un taller, en el cual la numerosa concurrencia compartió experiencias y debatió ideas- estuvo a cargo del Dr. Alberto Rubio, Decano de la entidad patrocinante.

Tras las palabras de apertura y bienvenida, a cargo de Alberto Vittorelli y Juana Rocha, Presidente y  Secretaria de la Cámara, respectivamente, el Dr. Ernesto Pedrón, Director del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad de Belgrano, agradeció a las autoridades de la Cámara por haber facilitado la realización de la charla, en el contexto de los cursos de capacitación abiertos a sus asociados y a la comunidad. El Dr. Hugo Milione, quien tiene a su cargo el Consultorio Jurídico Gratuito que ofrece la UB en nuestra Cámara, presentó al disertante,  reseñando el extenso curriculum académico del Dr. Rubio como docente y directivo de distintas  casa de estudios del país y del exterior, a lo cual suma su desempeño como consultor de empresas y entidades y su actividad como columnista de prestigiosos medios gráficos.

Durante el desarrollo de su exposición, realizada con un lenguaje claro y preciso y en la que se pasó revista a las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a los negocios, el Dr. Rubio describió, como punto de partida, el escenario del presente, caracterizado por la alta inflación   -generada por el crecimiento del déficit fiscal y la expansión monetaria- y sus indeseados sucedáneos, la recesión y el desempleo. A partir de allí, se intenta responder a los interrogantes que plantea a las empresas el contexto de crisis para saber qué no debe hacerse y qué es conveniente para las mismas y cuáles son las opciones posibles que se les presentan para optimizar sus recursos.