Inicio Contacto  
 
  Informe de Gestión Memoria Anual

Ejercicio Nº 75: 01 de Abril 2017 al 31 de Marzo 2018

La Asamblea Anual Ordinaria y el acto eleccionario se realizaron el día 21 de junio de 2017 con la presentación de una sola lista “Continuidad y Visión a Cielo Abierto”. La nueva Comisión Directiva queda constituida de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Alberto Vittorelli.
Vicepresidente 1°: Julio de Posada.
Vicepresidente 2º: Jorge Alberto Tedesco.
Secretaria: Patricia González.
Prosecretario: Carlos García.
Tesorero: Lic. Ezequiel Sarno.
Protesorero: Oscar Di Carlo.
Vocales Titulares: Juana Rocha, Raúl Costa, Roberto Cunese, Juan Ángel Olivero, Nélida López, Susana Corral.
Vocales Suplentes: Karina Scarcella, Mercedes Moreno Ocampo, Alejandra Halich, Leticia Buffa, Mauricio Guizzardi, Francisco Dellepiane.
Revisores de Cuentas: Alberto Morelli Colombres, Leonardo Guillen.
Tribunal Arbitral: Fabián Testorelli, Daniel Costa, Isidoro Abadi, Miriam Testorelli, Alejandro Escobar.

Los ejes fundamentales de acción son:

Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto
Capacitación
Comunicación
Intercambio

En cuanto al desarrollo de centros comerciales, se continuaron realizando todas las gestiones necesarias a fin de realizar las acciones concretas que permitan la iniciación de la remodelación del centro comercial. De hecho, en el mes de Octubre de 2017 comenzaron las obras que consistieron en la renovación de las veredas de las principales arterias del Centro Comercial de San Isidro, dejando para otra etapa, la continuación del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto.
                                     
La nueva Comisión Directiva continuó sosteniendo como objetivos de acción: la Capacitación, ya que consideramos que la misma permite estar abierto al cambio brindando las herramientas que abre las puertas al futuro, desarrollando diversos cursos que comentaremos más extensamente en el capítulo Capacitación. 

La Comunicación, por medio de la cual se concretaron distintas acciones de difusión: se continuó con el módulo televisivo en el programa Actualidad Local que se emite por el canal Somos Norte, donde se difunden las distintas actividades que realiza la Cámara, y se continuó trabajando con las redes sociales de la Institución.   

La participación y el intercambio con diferentes instituciones zonales, provinciales y nacionales nos permitieron una mayor expansión de nuestros objetivos.

CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

Durante este ejercicio se realizaron diversas activaciones con el fin de traccionar público al centro comercial y así mejorar sus ventas.

El día 19 de Agosto de 2017, se desarrolló la activación del Día del Niño donde se realizaron sorteos de los comercios adheridos; el Tren de la Alegría recorrió el centro comercial y se finalizó con el show de Payunka Circo.

Los días 21 y 22 de Diciembre de 2017, se desarrolló la activación de Navidad con la participación de Papá Noél y su carroza, con quien los chicos pudieron sacarse fotos y dejarles su carta. También hubo sorteos de los comercios adheridos. Se finalizó con el show de la Orquesta de Conciertos San Isidro, dirigida por Hernán Ghiotto.

CAPACITACIÓN

El día 19 de abril de 2017, se desarrolló el seminario “Cómo financio mi negocio en tiempos de crisis”, a cargo de Leonardo Guillen.

Los días 3 y 10 de mayo de 2017, se llevó a cabo el seminario “Estrategias de marketing digital”, a cargo de Diego Arcusin, de la CAME.

El día 23 de mayo de 2017 se realizó el taller “100% vos – 8 claves para pasar de la vida que tenés a la que querés”, a cargo de Jorge Inda.

El día 7 de junio de 2017, se desarrolló el seminario “Inteligencia emocional aplicada al entorno laboral”, a cargo de Benito Cleres, de la CAC.

Los días 14 y 21 de junio de 2017, se desarrolló el seminario “Redes Sociales”, a cargo de Débora Lambrechts, de la CAME.

Los días 5 y 12 de julio de 2017, se llevó a cabo el curso “Comercio electrónico”, a cargo de Diego Arcusin, de la CAME.

Los días 26 de julio y 2 de agosto de 2017, se desarrolló el seminario “Telemarketing para PyMES”, a cargo de Gusman Lazarte, de la CAME.

Los días 30 de agosto y 6 de septiembre de 2017, se realizó el seminario “La organización de eventos como herramienta de vinculación comercial”, a cargo de Lisandro Montero, de la CAME.

Los días 27 de septiembre y 4 de octubre de 2017, se desarrolló el seminario “La competitividad de la PyMES en CCCA”, a cargo de Jorge Pazos, de la CAME.

El día 11 de octubre de 2017, se realizó el seminario “Cómo llevo a la práctica en marketing en locales comerciales”, a cargo de la Lic. Fernanda Zurueta, de la CAC.

Los días 18 y 25 de octubre de 2017, se llevó a cabo el seminario “Herramientas innovadoras en la empresa PyME”, a cargo de Néstor Ravinovich, de la CAME.

Los días 1 y 8 de noviembre de 2017, de realizó el seminario “PNL”, a cargo de Fernando Etzenberger, de la CAME.

El día 9 de noviembre de 2017, se llevó a cabo la conferencia “La mirada de Nelson Mandela”, a cargo del Sr. Rafael Jijena Sanchez, con la colaboración del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro.

El día 22 de noviembre de 2017, se desarrolló el taller “100% vos – 5 claves para pasar de la vida que tenés a la que querés”, a cargo de Jorge Inda, con la colaboración del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro.

La Cámara considera que la capacitación, es una forma de brindar a nuestros asociados y al público en general, herramientas para optimizar sus objetivos de acción.

COMUNICACIÓN

Desde el 2011 la Cámara posee un espacio en el programa Actualidad Local que se transmite en el canal Somos Norte, a través del cual se difunden las diferentes actividades de la Cámara, con amplia llegada al público.

Comunicación vía mail de todas las actividades que realiza la Cámara a sus asociados.

El sitio web de la Cámara www.camarasanisidro.org.ar y la página del mapa comercial www.mapa-comercial.com.ar a través de los cuales los comerciantes ofrecen sus servicios y promociones, como una guía comercial de San Isidro. Intensa participación en las redes sociales de la cámara a través de Facebook, Twitter, e Instagram, como así también el grupo de whatsapp de comerciantes de San Isidro.

INSTITUCIONES AMIGAS

El 24 de mayo de 2017, se realizó la tradicional cena patriótica en la Biblioteca Popular de San Isidro y a las 24:00 hs. se cantó el himno nacional en la plazoleta del mástil, junto con la Orquesta Escuela de San Isidro, dirigida por Ramiro Soto Monllor.
 
El 15 de marzo de 2017, la Cámara conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un cóctel, el cual se llevó a cabo en el Museo Alfaro.
Se contó con la presencia de las cuentistas Silvia Mellino y María Inés Caballero, como así también la directora del Museo Beccar Varela, Marcela Fugardo, quien disertó sobre la mujer en San Isidro. Se distinguió a la señora Susana Corral, del comercio “Susana”, por su trayectoria en San Isidro.
La musicalización del evento estuvo a cargo de los hermanos Vaca Castex.

HOMENAJES Y CONMEMORACIONES HISTÓRICAS

El 24 de mayo de 2017, se realizó la tradicional cena patriótica en la Biblioteca Popular de San Isidro y a las 24:00 hs. se cantó el himno nacional en la plazoleta del mástil, junto con la Orquesta Escuela de San Isidro, dirigida por Ramiro Soto Monllor.
 
El 15 de marzo de 2017, la Cámara conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un cóctel, el cual se llevó a cabo en el Museo Alfaro.
Se contó con la presencia de las cuentistas Silvia Mellino y María Inés Caballero, como así también la directora del Museo Beccar Varela, Marcela Fugardo, quien disertó sobre la mujer en San Isidro. Se distinguió a la señora Susana Corral, del comercio “Susana”, por su trayectoria en San Isidro.
La musicalización del evento estuvo a cargo de los hermanos Vaca Castex.

OTRAS ACTIVIDADES

Recibimos la visita del Sr. Arnaud Seymand, quien expone que el Ministerio de la Producción de la Nación a través de un Convenio entre Nación y los Municipios, creó el 2 de mayo de 2017, las denominadas Casas de la Producción a fin de descentralizar actividades y con el objeto de promover los planes y programas de financiación destinados a las PYMES y a su vez brindarles una ayuda en caso que lo necesiten o lo soliciten tanto para paliar una situación de crisis como para apoyar un programa de desarrollo.

Se realizó una reunión con el Presidente del  Colegio de Martilleros de San Isidro, el Sr. Carlos Ipuche, donde se le planteó la crisis que están sufriendo los comerciantes, resultado entre otros factores de los altos costos de las locaciones comerciales.

Se presentó una nota al Concejo Deliberante de San Isidro, con las firmas de comerciantes que reclaman la realización de la Obra de puesta en valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de San Isidro, Martínez y Acassuso, ante la inminente aprobación del Proyecto del Centro Comercial y Viviendas a realizarse en el predio de la ex Obras Sanitarias en Beccar.

Se recibió en la Cámara, al Secretario General de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Sr. Natalio Grinman, y al Jefe del Departamento de Comercio Interior, Lic. Pablo Aliperti.
En la reunión se dialogó sobre la situación económica general y comercial, como así también de los proyectos que tiene la Cámara.

Durante el ejercicio, se continuó con el Ciclo Impulso, el cual consiste en una serie de encuentros con los diferentes bloques del Concejo Deliberante de San Isidro, a fin de transmitir las inquietudes de los comerciantes, e intercambiar ideas respecto al futuro del Centro Comercial de San Isidro. La agenda fue la siguiente:

FECHA CANDIDATO AGRUPACIÓN POLÍTICA
04/10/2017   Fernanda Miño  Unidad Ciudadana
11/10/2017 Federico Meca 1Pais
11/10/2017 Manuel Abella Nazar    Convocación por San Isidro

El día 2 de marzo de 2018, la Cámara tuvo una reunión con Dawoon Choi y Pablo Adrian Mlynkiewicz de la Gerencia Operativa de Ciencia de Datos perteneciente a la Dirección General Proyectos de Ciudad Inteligente y Gobierno Abierto de CABA.
La idea de la reunión, fue implementar en el Partido de San Isidro el MAPA DE OPORTUNIDADES COMERCIALES, realizado en la ciudad de Buenos Aires; modelo que define posibilidades de éxito de un comercio de determinado rubro, según la zona. 
Posteriormente, el día 25 de marzo de 2018, se gestionó una reunión con el Dr. Carlos Castellano y los señores Dawoon Choi y Pablo Adrian Mlynkiewicz, para interesar al Municipio en el desarrollo de este modelo.

El día 20 de diciembre de 2017, se realizó un brindis en la sede de la Cámara para despedir el año, con la asistencia de socios, miembros de Comisión Directiva, comerciantes, autoridades municipales e instituciones amigas.

La Cámara continúa ofreciendo su servicio de Consultoría Jurídica Gratuita, tras un convenio firmado con la Universidad de Belgrano.
Dicho servicio está destinado a los asociados y abierto a la comunidad, para realizar consultas y obtener asesoramiento en los aspectos civiles, comerciales y laborales, no incluyendo los penales.

La Cámara sigue siendo Agente Registral de ARBA para el sellado de contratos comerciales cuya zona de aplicación sea el distrito de San Isidro.

A demás del beneficio concreto de abonar con alícuota reducida y mediante cheque, sellar en la Cámara permite a comerciantes e industriales gozar de un horario más amplio, de la agilidad en el trámite y la tranquilidad que le brindan la seriedad y confianza de trabajar con una entidad Sanisidrense con 76 años de trayectoria.

Durante este ejercicio ingresaron 11 nuevos socios:

MJB (Mecánica integral) – Koxis (Indumentaria) – Adelgazanos (Nutrición) – Figurella (Centro de estética) – Carolina (Lencería) – Bruno & Co. (Pet boutique) – Equilibra (Estética) – Imprenta LMJ (Imprenta) – Aimara (Ropa y accesorios) – Laboratorios Alvear (Laboratorio) – Delta Lux (Óptica).

Se concluye esta Memoria destacando que todo lo realizado durante este Ejercicio respondió a la firme y constante dedicación de miembros de su Comisión Directiva y demás socios, sin cuyo esfuerzo mancomunado nada hubiera sido posible. Invitamos consecuentemente a todos los amigos y socios de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, a perseverar en los objetivos fijados y convocamos a formar parte de nuestro equipo a todos aquellos con intención de trabajar por el bien común de nuestros socios, del Partido de San Isidro, en suma, de nuestro país.

   
Juana Rocha C. Alberto Vittorelli
SECRETARIA PRESIDENTE
  Para comunicarse con nosotros:
Secretaria Administrativa CCISI
Belgrano 262 - 2º piso - San Isidro
C.P. 1642 Provincia de Buenos Aires
Argentina
(54-11) 4743 - 7687

Para hacernos llegar sus sugerencias o mayor información vía email, escríbanos a info@camarasanisidro.org.ar

 
 
Cámara de Comercio e Industria
de San Isidro

Belgrano 262, 2º piso, San Isidro
4743 - 7687
info@camarasanisidro.org.ar
Todo el material contenido en esta página
es propiedad de la CCISI.
  La Cámara
Organización
Comisión Directiva
Institucional
Informe de Gestión
  Escuela de Negocios
Organización
Actividades
Beneficios
Asóciese
  Noticias
Aula Digital
Web Mail
Inicio
Contacto
 
diseño web: MARTÍN PIÑERO